La limpieza dental, también llamada profilaxis dental, se hace para eliminar la placa y el cálculo (sarro) que se acumula en los dientes durante el paso del tiempo.
Esta acumulación de placa y sarro se va depositando en los dientes. La placa es una sustancia viscosa con bacterias y restos de alimentos que se sitúa en los márgenes de la encía y en las zonas más retentivas de los dientes. El sarro una vez se genera no se puede eliminar con el cepillado. El sarro es la solidificación de la placa dental.
La limpieza dental se hace habitualmente con un aparato de ultrasonidos el cual tiene una punta fina que entra en vibración cuando toca un objeto duro, en este caso el diente o el sarro. Esta vibración consigue el desprendimiento de las placas de sarro y la eliminación de manchas.
Generalmente y como base, se ha de hacer una revisión anual, en la cual suele ser muy habitual la necesidad de una limpieza dental. Hay paciente que no lo necesitan pero es importante hacerla cuando hay un clara acumulación de sarro, generalmente se aprecia en la parte posterior de los dientes inferiores. Hay pacientes que necesitan 2 limpiezas al año y otros que pueden pasar más de un año sin tener que realizarla.
Consúltanos, estamos para asesorarte con el mejor equipo de profesionales.