ORTODONCIA INVISIBLE
Clínica Dental Tafira, referencia en el sector de la odontología estética no podíamos ser menos en la utilización y manejo de este tipo de técnica de Ortodoncia invisible.
¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?
La Ortodoncia invisible hace referencia a un tipo de Ortodoncia que tiene el objetivo de corregir defectos en la mordida y la nivelación de las piezas dentales. En nuestra consulta somos especialistas en Las Palmas en Ortodoncia invisible, y más concretamente Invisalign y Spark, solucionando problemas de apiñamiento, cerrar espacios, maloclusiones moderadas y complejas, y rehaciendo Ortodoncias previas donde el paciente no quedó satisfecho.
El uso del sistema invisible no solo contribuye, a nivel estético, a propiciar una alineación perfecta de los dientes, sino que también logra mejoras en la mordida, devolviendo la funcionalidad al paciente. Estas últimas ventajas, de hecho, acaban suponiendo beneficios para la salud. Por ejemplo, en los órdenes digestivo o respiratorio.
Hay un factor clave en la Ortodoncia invisible, el cual supone una diferencia fundamental respecto a los brackets convencionales. Se trata de los aligners, que son unos juegos de férulas que van a permitir unos movimientos graduales de los dientes.
De manera que estos, de forma progresiva, acabarán en las posiciones planificadas que nuestra ortodoncista ha planificado digitalmente desde el inicio del tratamiento. Estos alineadores han sido diseñados mediante las tecnologías más sofisticadas y están hechos a medida de los problemas bucodentales de cada paciente. Por lo tanto, la precisión del tratamiento aumenta considerablemente.
CONOCE EL PROCESO DEL TRATAMIENTO
En primer lugar, se realiza una impresión de los dientes, donde se realizará una simulación donde el paciente podrá ver su boca actual y como quedará al finalizar el tratamiento.
Una vez que comienza el tratamiento el paciente se cambia los alineadores regularmente, es decir, se comienza con un par nuevo superior e inferior semanalmente, teniendo alineadores nuevos cada semana o cada dos semanas. Estas dinámicas se compatibilizan con las visitas al odontólogo, en las que habrá que comprobar que se están produciendo los movimientos esperados y los alineadores se llevan con comodidad. Estas visitas suelen realizarse entre 8 y 14 semanas, que son el número de alineadores que se le suele facilitar al paciente, por lo que el número de visitas es mucho menor que unos brackets convencionales donde el paciente tiene que acudir mensualmente. Esto nos convierte en una clínica de referencia para pacientes que no viven en Gran Canaria, incluso que no viven en España.
Por último, hay que señalar que el tratamiento tendrá una duración que dependerá de cada caso particular y su complejidad.
RETENCIONES POST TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISIBLE
Los retenedores o retenciones deben llevarse después de haber concluido el tratamiento de los invisalign u otra técnica de Ortodoncia. Son igual de imperceptibles que los alineadores y contribuyen a proteger la posición de los dientes.
1ª CONSULTA GRATUITA
Realizamos un diagnóstico personalizado y totalmente gratuito. Nuestro equipo de odontólogos y especialistas estudiarán tu caso y te recomendarán el tratamiento más óptimo y adecuado para ti.